Peter Sagan se convirtió en doble campeón de ruta en Doha.

peter-sagan-foto-triamax-comFoto. triamax.com

El ciclista eslovaco Peter Sagan se consagró este domingo campeón del mundo de ciclismo, al ganar la prueba de fondo en carretera, en Doha, Qatar, venció en la raya al británico Mark Cavendish quien ocupó la segunda posición y a Tom Boonen. Sagan había ganado el año anterior esta misma prueba de los mundiales llevada a cabo en Richmond, Estados Unidos, convirtiéndose así en bicampeón del mundo.

El Campeonato del mundo en ruta lleva disputándose desde 1927, Nurburg, Alemania, donde Alfredo Binda, Italiano, se consagró como el primer campeón del mundo,  y se ha disputado ininterrumpidamente salvo en la época de la II Guerra Mundial – 1939 a 1945- .

El eslovaco Sagan, de 26 años, además se convirtió en este 2016 como el primero del ranking UCI. Este año ganó una de las grandes clásicas, el Tour de Flandes, fue de campeón de Europa, el mes pasado en Francia, al embalaje ganò  tres etapas en el Tour de Francia.

Con una temperatura superior a 38 grados centígrados y fuertes vientos, los Belgas que fueron mayoría en la fuga que movió y definió la carrera, no pudieron hacer el trabajo final de poner en meta a Tom Boonen quien vio como lo dominaban Sagan y Cavendish.

Colombia vio esfumarse la esperanza que se tenía con el velocista y uno de los favoritos para imponerse, Fernando Gaviria, quien sufrió una fuerte caída al estrellarse con el australiano Luke Durbridge, al final el dictamen médico de Gaviria dice que este se dislocó el hombro izquierdo, sin fractura. El otro Colombiano  Rigoberto Urán no tomó la partida por problemas gripales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password