album-art

Por excluir a Cali el presidente Petro de ciudades que serán priorizadas en nuevo plan de seguridad, hay molestias en el Valle del Cauca

LOTERIA DEL CAUCA y LA NOTICIA DE COLOMBIA

Críticas presidente Gustavo Petro surgieron ayer, luego de que el mandatario nacional mencionara en redes sociales las principales ciudades que serán priorizadas en el nuevo plan de seguridad de su gobierno, del cual excluyó a Cali.

Como se sabe, el mandatario nacional nombró a Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta como las urbes que recibirán mayor apoyo de su gestión para desarticular las organizaciones criminales y reducir el índice de violencia.

“Quiero que Bogotá, Barranquilla, Cartagena, y Cúcuta sean las avanzadas de la nueva política de seguridad de mi Gobierno: inteligencia policial en profundidad para desmantelar las grandes bandas que crecen, incluso con ayuda de algunos políticos”, manifestó el jefe de la Casa de Nariño a través de un trino en su cuenta.

El anuncio del presidente se dio luego de que el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informara que están trabajando para que lleguen a la capital al menos 400 uniformados, atendiendo a un llamado de la alcaldesa Claudia López.

Uno de los primeros en replicar la decisión del mandatario de no incluir a Cali en la lista de priorizados fue el alcalde Jorge Iván Ospina.

“Señor presidente, nuestra ciudad quiere participar de ese nuevo plan de seguridad. La seguridad humana como derecho fundamental es algo que promovemos y en lo que creemos; nadie debe ser robado o violentado. Cali quiere participar de esta propuesta”, dijo.

Por lo mismo, exhortó a la Casa de Nariño a replantear tal decisión, considerando que los índices de criminalidad en la capital de Valle del Cauca así lo requieren.

“En la ciudad se deben tomar acciones concretas y de esta forma transformar la zozobra de los caleños en algo positivo”, destacó.

Hizo lo propio la gobernadora electa de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien resaltó la importancia de la incorporación de Cali en la lista de prioridades del Ejecutivo en materia de seguridad, al considerar la urbe como “receptora de todos los fenómenos delincuenciales” que afectan sobre todo a la zona suroccidente del país.

“Señor presidente, le solicito que Cali, como capital del Valle del Cauca y receptora de todos los fenómenos delincuenciales que afectan al suroccidente del país, sea incluida en su plan de seguridad”, puntualizó.

Además, dijo que “la articulación entre el Gobierno Nacional, gobernadores y alcaldes es clave para derrotar a la delincuencia que actúa como fenómeno interregional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password