Por fractura de fémur Chris Froome no estará en el Tour 2019

En reconocimiento hoy de la etapa C.R.I del Dauphiné Liberé, el británico sufrió accidente que lo pone fuera de la gran Boucle.

Chris Froome se perderá la próxima edición del Tour, que comienza el 6 de julio en Bruselas, tras sufrir una grave caída este miércoles mientras reconocía el recorrido de la contrarreloj del Critérium Dauphiné. Dave Brailsford, mánager del Ineos (actual denominación del desaparecido Sky), ha comentado a diversos enviados especiales a la carrera que su jefe de filas se pasará “mucho tiempo” sin competir. Froome impactó a gran velocidad contra un muro, en una zona de descenso, y sufrió una fractura abierta de fémur. Asimismo, France Presse también afirma que el cuatro veces ganador del Tour puede tener otras lesiones importantes, sobre todo en un codo.
El corredor fue evacuado en helicóptero a un hospital de Saint Etienne, a donde se traslada la esposa de Froome para estar junto a su marido, según ha explicado desde la cuenta oficial de Twitter del ciclista. Brailsford fue el primero en confirmar la baja segura de su jefe de filas para el Tour, donde aspiraba a una quinta victoria. Ha ganado las ediciones del 2013, 2015, 2016 y 2017. Asimismo ha sido segundo en el 2012 y tercero el año pasado, edición que ganó su compañero de equipo Geraint Thomas, quien lucirá el dorsal número uno de la prueba.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password