Próximo fin de semana en Bogotá confinamiento total decreta alcaldesa

La Alcaldía Bogotana decretó que desde este viernes 15 de enero a las 8:00pm y hasta el próximo lunes 18 de enero a las 4:00am, la ciudad vuelve a cuarentena total.

Durante estos días, solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Así mismo, y como se hizo durante el primer pico de la pandemia a mediados del año pasado, Bogotá tendrá una cuarentena rotativa de tres grupos de localidades.

Por lo mismo, las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00.m, y a ellas le continuarán en cuarentena las localidades de Kennedy y Fontibón hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

A esos dos grupos, les seguirán las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, que tendrán restricciones de cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m.

Punto aparte, la alcaldesa explicó que en este momento se detectaron 5.000 brotes ocasionados por la reunión de familias ampliadas, razón por la cual le solicitó a la ciudadanía que, por el resto del mes, no haya reuniones familiares más allá del núcleo familiar.

“Eso es lo que reportan nuestros equipos de vigilancia epidemiológica. Queremos rogarles por favor que no se hagan encuentros sociales ni de familia ampliada durante el mes de enero. Ya tenemos 5000 brotes y no de la familia que conviven una casa sino de la familia ampliada”, precisó este martes la alcaldesa de Bogotá.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password