¿Qué alimentos puede comer si tiene diabetes?

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Con el tiempo, el exceso de glucosa puede causar problemas serios, sin embargo, mediante el control de peso, una dieta adecuada y ejercicio, se pueden reducir esos niveles. Conoce lo que puedes comer si te han diagnosticado diabetes.

1. Menestras o legumbres
No existe alimento más nutritivo. Las arvejas, frijoles, lentejas, porotos y garbanzos son algunas de las semillas que forman parte de esta familia. Tienen un alto contenido de fibra que brinda aproximadamente 1/3 del requisito diario en apenas ½ taza, y son buenas fuentes de magnesio y potasio.

2. Hortalizas de hojas verdes
La espinaca, la col berza o silvestre (collards) y la col rizada (kale) son alimentos fabulosos porque tienen tan pocas calorías y carbohidratos, que puedes comerlas hasta saciarte.

3. Frutas
Puedes comer fruta como postre en vez de otras fuentes de carbohidratos en tu plan de alimentación (como almidones, granos o productos lácteos). Una fruta entera pequeña o media taza de fruta congelada o enlatada, tiene 15 gramos de carbohidratos. Si consumes cítricos, sumarás el poder de la vitamina C.

4. Proteínas
Además de las legumbres, hay otros alimentos repletos de proteínas, como los huevos, la carne magra de res, cerdo, cordero y de ave sin piel. Las carnes no contienen carbohidratos, por lo que no elevan el nivel de glucosa en la sangre. Debes consumir de 2 a 5 onzas por semana, dentro de un plan equilibrado.

5. Pescado
Procura elegir los de alto contenido en Omega-3, un tipo de grasa “buena”. Se encuentra en las anchoas, arenque, salmón, caballa, sardinas y atún. Evita los que se preparan apanados o fritos en mucha grasa. Y procura consumir de 6 a 9 onzas de pescado a la semana.

Texto y foto de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password