album-art

Qué es la extraña ‘tolvanera’ que se ha formado a pocos metros del volcán de La Palma

Los casi 60 días de erupción volcánica en Cumbre Vieja han dejado imágenes de todo tipo en La Palma, donde se pueden observar diferentes fenómenos naturales que se forman alrededor del volcán, que sigue activo.

Además, son muchos los términos que no son ampliamente conocidos y que hacen referencia a lo que está sucediendo durante esta erupción. Es lo que ha sucedido con el término ‘tolvanera’, el último fenómeno que ha sucedido en torno al volcán y que ha llamado la atención.

‘Tolvanera’ en el volcán de La Palma: ¿qué provoca una ‘tolvanera’?
Concretamente, una tolvanera es un remolino de polvo que asciende de forma vertical, un fenómeno que se produce frecuentemente en zonas de erupción volcánica debido a la acumulación de polvo y ceniza, así como a la acción del viento.

Sin embargo, es muy raro ver estas tolvaneras tan altas, tal y como puede verse en la foto que ha compartido en su cuenta de Twitter la Agencia Estatal de Meteorología de Canarias.

Así lo ha destacado Roberto Brasero también en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que, debido a la altura de la tolvanera, casi puede confundirse con un tornado a una fumarola más del volcán: “Por suerte ni lo uno ni lo otro”, añade.

Tomado de:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password