Real Madrid-Barcelona lejos de casa en el primer duelo del 2022

El crecimiento del Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández se pone a prueba en un escenario inhabitual, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), que acogerá el primer clásico oficial lejos de España, en el que el Real Madrid debe responder a su papel de favorito en las semifinales de la Supercopa de España.

El primer título de la temporada regalará un clásico en semifinales que ha disparado la expectación. Las 30.000 entradas disponibles para presenciar el prometedor cruce de la Supercopa se han agotado en un duelo de rivales eternos que traspasa fronteras. Del otro lado de la llave, el Atlético de Madrid y el Bilbao buscarán el boleto restante.

Este será el primero oficial que se disputa fuera de territorio español en toda la historia con dos precedentes en amistosos: el de 2017 en Miami (Estados Unidos) con triunfo azulgrana (3-2) y el de 1982, en Barquisimeto (Venezuela), que se llevaron los blancos (1-0).

Además será el tercer partido decisivo que Xavi deberá afrontar desde que debutó como entrenador del Barça, después de que los dos anteriores ante el Benfica y el Bayern de Múnich que lo privaron de seguir en la Champions League.

Ahora, la situación es diferente. Han pasado dos meses desde el fichaje del técnico por el cuadro culé, el equipo ha mejorado tanto en el juego como en los resultados y recupera jugadores clave como Ansu Fati, Pedri y el posible debut de Ferran Torres.

En la convocatoria también pudieron entrar Frenkie de Jong, que se ha recuperado de la elongación en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en Linares, y un milagroso Ronald Araujo, que el pasado viernes fue operado de una fractura en el segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha. En cambio, serán baja Eric Garcia, que se lesionó el sábado ante el Granada, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

El Real Madrid, en tanto, debe responder a su papel de favorito después de lo demostrado hasta el momento tanto en liga como en Champions. Carlo Ancelotti dispondrá de su equipo de gala en el que Vinicius Jr ocupa un rol fundamental en el ataque junto a Karim Benzema. Entre Marco Asensio y Rodrygo se decidirá la plaza restante del tridente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password