Se celebran los cincuenta años del grupo The Doors
El 4 de enero de 1967 con el álbum The Doors, se inicio una asombrosa carta de presentació, se unía el rock, el jazz, el blues y ciertos detalles de psicodelia como sostén para las enigmáticas letras de Morrison. Con canciones como “Break on Through (To the Other Side)”, “Light My Fire” o “The End”, The Doors salieron de Los Angeles para tomar al mundo del rock.
https://youtu.be/fhGov2HQCLQ
Entre desórdenes públicos y escándalos de diverso tipo, quedó para la historia la controvertida aparición de en el show televisivo de Ed Sullivan en 1967, en el que Morrison rechazó cambiar y cantó en directo un verso de “Light My Fire”, un hecho retratado con gran efecto dramático por Oliver Stone en la película The Doors (1991).
Más allá de las virtudes de las canciones, The Doors se hizo una de las bandas más importantes de la historia del rock gracias al carisma que emanaba de Morrison. Él fue un frontman cuyo estilo influyó sobre muchos (por ejemplo, Michael Hutchence, de INXS) y su manera de ocupar el escenario y posar para las fotos le daba a la banda un aire de incertidumbre y riesgo, acorde al momento en el cual se encontraba el rock en ese momento, cuando aún no se sabía qué dirección tomaría la música de la contracultura estadounidense.