album-art

Se deben mantener buenas relaciones en Latinoamérica, independiente de ideologías o posturas políticas, dijo el presidente Petro en Ecuador

COMFACAUCA y La Noticia DESTACADA

“Deben ser mantenidas las buenas relaciones dentro de Latinoamérica al máximo, independientemente de ideologías o posturas políticas”, expresó este jueves el presidente Gustavo Petro Urrego en una reunión con el nuevo mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, poco después de su posesión.

El jefe de Estado colombiano asitió a la toma de posesión de Noboa​ en la presidencia ecuatoriana, quien fue elegido para suceder en el cargo a Guillermo Lasso. El juramento se llevó a cabo en la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador.

De allí el presidente Petro se trasladó al Palacio de Carondelet, donde tuvo el encuentro con el nuevo mandatario ecuatoriano.

Durante la reunión, el jefe de Estado colombiano recordó que en octubre pasado se comprometió a exportar 10 gigavatios hora/diarios a Ecuador para contribuir a la solución de la crisis eléctrica, y hoy reiteró​ este compromiso al nuevo presidente Noboa.

Los mandatarios se refirieron también a la consolidación de 70 compromisos pactados en las reuniones del Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, que se reunió por última vez en Tulcán (Ecuador) en enero pasado.

Antes al entrar a la sede presidencial, el presidente Petro declaró que esperaba “presentar la idea de un plan unificado, mancomunado de toda la región para detener los efectos perversos de la sequía sobre la población, mitigar los daños de lo que hoy es el principal problema de la humanidad, la crisis climática que nos está golpeando”.

Explicó que la situación ya afectó a Ecuador y ahora puede causar efectos negativos en Colombia, Venezuela y Panamá.

‘Yo creo que, si no nos juntamos en función de lograr amortiguar el daño de ese golpe climático, pues lo sufriremos mucho más”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password