Se disparan premios gordos del Mega Million y Powerball a sumas que encandilan los ojos

Para quienes anhelan la riqueza instantánea y creen en el poder del azar, la oportunidad de alcanzarla pudiera estar cerca.

Y es que, como se dice en el argot popular de la lotería: “El que no juega no gana”.

Razones para jugar abundan este fin de semana, cuando se sortearán dos de los premios gordos más grandes en la historia de Estados Unidos, tanto en el Mega Millions como en el Powerball.

Los botes han venido acumulándose hasta traspasar el umbral de $1,000 millones en conjunto días atrás y a medida que siguen creciendo, más se disparan las ventas de billetes, aumentando aún más los premios grandes. Ambos suman $1,390 millones.

Números de la suerte se sortearán hoy, viernes 15 de enero en la noche, para aspirar al premio de $750 millones del Mega, el segundo más jugoso en la historia de este juego, y el quinto más alto de todos los juegos de lotería en Estados Unidos.

Si un afortunado acierta las cinco bolas blancas y la Mega Ball dorada y desea cobrar su premio íntegro en efectivo (lump sum), en lugar de pagos anuales durante 30 años, se llevaría a casa $550.6 millones, informaron las autoridades del juego en un comunicado.

El récord histórico de este juego fue casi $1,600 millones que ganó un jugador en Carolina del Sur.

Entretanto, en el sorteo del sábado, 16 de enero a las 11 p.m, los jugadores que adquieran un billete de $2 del Powerball tienen oportunidad de ganar el jackpot de $640 millones, el quinto más sustancioso en la historia del juego, según su página web.

Si alguien posee el billete ganador, también puede elegir recibir el premio o en pagos anuales o un monto íntegro en efectivo, que se situaría en $478.7 millones, informaron los funcionarios del juego.

El récord histórico de este juego fue $1,586 millones, ganado por un jugador en California.

Un total de nueve jugadores en el curso del año pasado ganaron el premio gordo del Powerball, incluyendo uno en Florida que visitó un 7-Eleven y la compra de un billete allí lo hizo poseedor de casi $400 millones.

La probabilidad de ganar el bote de Mega Millions es de una en 302.5 millones, mientras que para el Powerball es de una en 292.2 millones.

Información de

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password