Sólo 20 participantes en cumbre olímpica antidoping

 

2016-10-07_01-10-11___9779

Share to FacebookShare to TwitterShare to PinterestShare to Google+Share to WhatsApp

La Cumbre Olímpica convocada por el COI este sábado en Lausana,Suiza, para discutir “una revisión del sistema antidopaje de la AMA” contará con apenas 20 participantes, considerados por el organismo internacional “los principales representantes del Movimiento Olímpico”. Pese a que el anuncio de una cumbre hacía pensar en una amplia representación de miembros del COI y presidentes de federaciones y de comités olímpicos.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha visto cuestionado su papel después del escándalo descubierto en torno al laboratorio de Sochi, Rusia, donde se disputaron en 2014 los Juegos de Invierno. El informe McLaren encargado por la propia AMA concluyó que en Rusia se practicaba dopaje de estado, lo que llevó a la Agencia a recomendar la exclusión del equipo completo de ese país de los Juegos de Río. El COI no atendió esta petición; sólo atletas, remeros y levantadores de pesas fueron vetados.

El presidente Thomas Bach y sus cuatro vicepresidentes, entre ellos el español Juan Antonio Samaranch, encabezarán la lista de participantes en la Cumbre Olímpica.

Además, el COI ha convocado a los presidentes de 6 federaciones, entre las 28 de verano y las 7 de invierno. Los deportes elegidos son futbol, atletismo, natación, gimnasia, esquí y bobsleigh. Otras federaciones que han padecido en los años recientes graves problemas de dopaje, como ciclismo, halterofilia o biatlón, no estarán representadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password