Solo el 50% de lo previsto Pfizer fabricara para este fin de año vacuna contra Covid-19

Los desafíos en la cadena de suministro de Pfizer de las materias primas utilizadas en su vacuna de COVID-19 influyeron en su decisión de reducir su objetivo de producción para el 2020, según dijo una portavoz de la farmacéutica a Reuters.

Pfizer ha dicho en las últimas semanas que anticipa producir 50 millones de dosis de su vacuna de COVID-19 este año. Esta cifra es inferior al objetivo anterior, que era de 100 millones de dosis. La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, lo que significa que se necesitan 50 millones de dosis para inocular a 25 millones de personas.

Una portavoz de la empresa afirmó que “la ampliación de la cadena de suministro de materia prima tomó más tiempo del esperado”. También señaló que el hecho de que los resultados del ensayo clínico de Pfizer llegaran más tarde de lo esperado, explica que se produjera un número menor de dosis a finales de 2020.

La portavoz añadió que las modificaciones de las líneas de producción de Pfizer ya están completas y que se están fabricando dosis completas a un ritmo rápido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password