Tadej Pogacar revalidó el titulo de campeón del mundo en ruta
CAFÉ AGUILA ROJA…CALIDAD CERTIFICADA…Y ARRIBA ESE ANIMO…CON LA NOTICIA DEPOPRTIVA DE HOY…
El esloveno Tadej Pogacar entró un poco más en la leyenda este domingo en Kigali al revalidar su título de campeón del mundo, después de atacar a 104 kilómetros para meta en estos primeros Mundiales de ciclismo en África, en el que Remco Evenepoel se quedo con la plata y lanzó serias críticas.

El irlandés Ben Healy completó el podio, mientras que el mexicano Isaac Del Toro fue séptimo, justo por delante del español Juan Ayuso, y el colombiano Harold Tejada fue 14.
“No era ese el plan, todos los chicos experimentados en el equipo me disuadieron de arrancar tan pronto. Pero me sentía realmente bien. Estoy tan feliz de conservar este bonito maillot arcoíris y no tener que cambiar mi fondo de armario”, dio Pogacar.
Evenepoel no terminó bien. Dos veces tuvo que cambiar de bicicleta y aunque se colgó la medalla de plata no quedó tranquilo.
“Las imágenes de Remco Evenepoel, roto y entre lágrimas tras cruzar la meta, no pasaron inadvertidas. El belga no tuvo su mejor día sobre la bicicleta. Ya en plena persecución se le notaba incómodo, con problemas mecánicos que lo obligaron a detenerse en múltiples ocasiones, forzándolo a trabajar a contrarreloj para volver al grupo perseguidor”, dijo.
Y agregó: “Todo se complicó aún más por la falta de comunicación: sin pinganillo, perdió valiosos segundos que resultaron determinantes”.
Por último, dijo: “El destino me dio un resultado distinto. Antes del Mont Kigali, mi asiento se descolocó por completo. Me fui a un hueco y sentía problemas con la posición. Cuando atacó Tadej, ya estaba con calambres. Sabía que habría una bicicleta en la zona de avituallamiento… pero después tuve otro cambio de bici y el asiento no estaba bien colocado. Cada kilómetro dolía más. Tuve que esperar mucho. No había comunicación. Intenté avisar a la moto, pero todo se fue a la mierda”.
“Vine por el doblete y hoy sentía que podía lograrlo. Pero todo tiene que salir perfecto para ser campeón del mundo. De todos modos, debo estar contento con lo conseguido. Los Europeos y Lombardía me esperan. En Europa habrá buen nivel… y es el único maillot que me falta”.
