“Todo apunta a que el magnicidio de Miguel Uribe Turbay fue ordenado por las disidencias de las FARC al mando de “Ivan Márquez”: Fiscalía
COMFACAUCA… AL SERVICIO DEL TRABAJADOR Y SU FAMILA…CON LA NOTICIA DESTACADA DE HOY…
La Fiscalía General de la Nación sigue avanzando en la investigación por el magnicidio del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, y reitera que la evidencia recolectada apunta firmemente a la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Márquez’.
![]()
La reciente captura de Simeón Pérez Marroquín, alias ‘El Viejo’, un presunto intermediario, ha permitido a la entidad judicial entrar en una segunda fase de la investigación, confirmando las teorías iniciales sobre la participación de la estructura criminal.
La fiscal Adriana Camargo sostuvo que “la evidencia que nosotros tenemos es la cercanía que tiene Simeón con la Segunda Marquetalia. En realidad, la Fiscalía ha insistido en que esa es la ruta que la evidencia le ha marcado casi desde el principio.”
Simeón Pérez Marroquín, capturado en Puerto Lleras (Meta), es señalado como el articulador que permitió la ejecución del atentado ocurrido el 7 de junio. La Fiscal Camargo indicó que este hombre es clave para conectar el grupo operativo de sicarios con quienes ordenaron el crimen.
Este individuo es considerado un “eslabón distinto en esa cadena operativa” y su rol incluía labores previas de seguimiento al senador Uribe Turbay desde marzo de 2025.
“Hay temas interesantes que ya hacen parte de la imputación de él, y nosotros pudimos determinar que Simeón, antes de la conexión con el grupo de sicarios que operó el crimen, estaba haciéndole seguimiento al senador”, informó Camargo.
La investigación ha determinado que Pérez Marroquín le confió el plan criminal a Elder José Arteaga Hernández, alias ‘Chip’i, para que definiera la logística. Adicionalmente, alias ‘El Viejo’ fue quien presuntamente entregó a Katherine Andrea Martínez Martínez el arma de fuego utilizada un día antes del ataque, la cual había sido modificada “para aumentar su letalidad”.
