Trabajaremos con compromiso y celeridad para tener un nuevo acuerdo: De la Calle

RCN Radio.      humberto-de-la-calle

Horas antes de viajar a La Habana, el jefe del equipo negociador Humberto de la Calle explicó que se han recopilado todas las propuestas de diferentes sectores del país sobre los acuerdos de paz y añadió que se estará reuniendo con las Farc para analizarlas y hacer los ajustes necesarios a los acuerdos de paz.

Aunque reconoció la buena voluntad de los representantes del No en las reuniones que sostuvieron, De la Calle dijo qué hay que trabajar lo más pronto posible para tener un nuevo acuerdo. “Trabajaremos con compromiso y con celeridad para conseguir ese nuevo acuerdo a la mayor brevedad, entendemos que la incertidumbre que el rumbo de La Paz debe terminar”, dijo Humberto de la Calle.

Sin embargo, el jefe del Equipo negociador aseguró que a pesar de los compromisos que han tenido el Gobierno y las Farc para evitar más violencia, no se puede ocultar que el limbo de los acuerdos de paz ponen en un escenario “frágil” al país.

“Aunque por fortuna el cese de fuego se ha cumplido no podemos ocultar que la situación es frágil”, expresó Humberto de la Calle.

Es por esto que dijo que hay que tener “generosidad” y todos los sectores del país deben actuar con grandeza para poder tener un nuevo acuerdo de paz.

Por otro lado, Humberto de la Calle destacó la buena voluntad de los promotores del No y las propuestas que entregó el Centro Democrático, las cuales consideró “responsables y constructivas”.

Finalmente, el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, explicó que se han estudiado las propuestas minuciosamente, pero manifestó que no se puede echar a la borda los temas más importantes del acuerdo de paz como la justicia o la participación política.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password