Trump es una marioneta de Putin, dice Hillary Clinton

trump-clinton

Textos sobre el debate extraídos del Nuevo Herald.com

El candidato presidencial Donald Trump es una “marioneta” del presidente ruso Vladimir Putin, dijo este miércoles la aspirante Hillary Clinton durante el tercer y último debate entre ellos en esta campaña electoral. En un momento de la discusión, Trump dijo que Putin “no tiene ningún respeto” por Clinton o el presidente Barack Obama, a lo que ella respondió que la razón es que “prefiere tener una marioneta como presidente de Estados Unidos”.

Por su parte, Trump, que ha reconocido su respeto por la “firmeza” del presidente ruso, respondió que es ella “la marioneta”, ya que Putin ha sido “más inteligente” en Siria y Ucrania que el Gobierno del presidente Barack Obama, de la que Clinton fue secretaria de Estado. Trump, insistió durante el último debate en la construcción del muro que separe Estados Unidos de México, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, dijo que bajo su presidencia no habrá “fronteras abiertas”.

“Quiero el muro, tenemos que detener las drogas. Tenemos a hombres malos que se tienen que ir. Cuando la frontera esté segura vamos a tomar una decisión sobre lo demás”, dijo Trump, al acusar a su rival de querer “fronteras abiertas”. Clinton, por su parte, negó que quiera “fronteras abiertas”, tal y como reveló la organización Wikileaks en una de sus filtraciones recientes, y aseguró que lo que pretende es una frontera segura y una reforma migratoria.

El plan de Donald Trump de implementar la deportación masiva de millones de inmigrantes en situación irregular “desgarrará” a Estados Unidos, afirmó este miércoles Clinton

De acuerdo con Clinton, caso se aplique esa iniciativa el país tendrá que salir a buscar inmigrantes “escuela por escuela, casa por casa, comercio por comercio”. “Pienso que es una idea que desgarrará al país”.

La agria lucha por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump se acerca a su fin en su último debate en horario de máxima audiencia en Las Vegas, Nevada.

Para Trump, el debate es quizá su última oportunidad de darle la vuelta a una carrera que parece se le está escapando. Sus comentarios agresivos sobre mujeres y una oleada de acusaciones de agresiones sexuales han agravado su impopularidad entre las mujeres y estrechado su camino a la victoria. Sus seguidores siguen siendo muy leales, pero hay pocos indicios de que esté atrayendo a los nuevos votantes que necesita con desesperación.

Por su parte, Clinton llega al debate con sus propios desafíos. Aunque los sondeos parecen inclinarse en su favor, la demócrata enfrenta una nueva ronda de preguntas sobre su autenticidad y fiabilidad, preocupaciones que han lastrado toda su campaña.

Clinton y Trump debatirán durante 90 minutos sin interrupciones en su último cara a cara antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El encuentro estará dividido en seis segmentos de quince minutos dedicados a los siguientes temas: la deuda nacional y los programas sociales, la inmigración, la economía, el Tribunal Supremo, la política exterior y la capacidad de los candidatos para ser presidente.

El debate es moderado por el periodista Chris Wallace, de la cadena conservadora Fox News, y tiene lugar en Nevada, uno de los estados más disputados y que pueden decantar la victoria en las elecciones de noviembre.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password