Uribe pide apoyo de la comunidad internacional para renegociar el acuerdo de paz

RCN Radio.

En una columna de opinión publicada en The Wall Street Journal, el expresidente Álvaro Uribe insistió en que la victoria del NO en el plebiscito representa una completa renegociación de los acuerdos de paz.  Y por eso, a través del diario estadounidense, el ex mandatario solicitó el apoyo y la comprensión de la comunidad internacional a todas las implicaciones que trae la inclusión de nuevas propuestas. alavaro-uribe

“Colombia necesita la comprensión de la comunidad internacional y apoyo para hacer profundos cambios en el acuerdo. Esto es lo que el pueblo colombiano ha decidido, sabiendo mejor que nadie lo que está en juego”, sostiene Uribe.

“El voto del “NO” significa que el acuerdo original ya no existe. Sin embargo, la paz todavía es posible de alcanzar con los cambios profundos y necesarios que millones de colombianos han pedido”, añade.

Uribe insiste en que el tribunal especial de paz que se incluyó en el acuerdo, traerá impunidad para las Farc.

Según el líder del Centro Democrático, con el acuerdo “se habría sustituido el sistema judicial de Colombia con un tribunal independiente adaptado a las necesidades de las FARC y diseñado para garantizar la impunidad de sus crímenes de guerra. También proporcionó una amnistía en blanco para los traficantes de drogas”.

El ex mandatario denunció además que el Gobierno adelantó una campaña vergonzosa utilizando todo el aparato estatal en favor del SÍ y negando los recursos públicos para la campaña del NO.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password