Uribe Vélez presentó parte de las propuestas para modificar acuerdos Gobierno-FARC

uribe-velez    Radiodiezdemarzo.com   Domingo 9 de octubre 2016.  15:37       

 El expresidente , y senador de la república Álvaro Uribe Vélez,  dio a conocer este domingo parte de sus propuestas para hacer las modificaciones respectivas al acuerdo de paz de Gobierno y Farc.

El texto cuyo anunciado presente tiene como base principal del tema estas referencias : “Votamos No, seguimos por la paz. Urgencia y Paciencia”, hace énfasis que sí debe haber un castigo a los guerrilleros implicados en delitos graves, propone granjas agrícolas para que allí paguen sus penas, de entre 5 y 8 años.Pide además que no debe haber un tribunal especial de paz, debe crearse, según Uribe Vélez, una sala en la Corte Suprema de Justicia que se encargue del tema, ademàs propone aplicar ley de justicia y paz a las Farc y crear doble instancia retroactiva.

El siguiente es el texto que reproduce Radiodiezdemarzo.com

                                                                     Votamos No, seguimos por la paz. Urgencia y Paciencia. Algunas proposiciones

Por Álvaro Uribe Vélez

Durante la campaña por el No referimos siempre a las 297 páginas de La Habana. Se expresaron desacuerdos con muchos temas, entre otros:

La impunidad total a los mayores responsables de delitos atroces, que se convierte en mal ejemplo, creador de nuevas violencias, además de generar incertidumbre jurídica futura. Insistimos en la reclusión efectiva, pena privativa de la libertad, entre 5 y 8 años, no obstante que sea en sitios alternativos como granjas agrícolas.

El narcotráfico, en las circunstancias de Colombia, no debe ser calificado como delito político.

Los privilegios al partido de la Farc y la elegibilidad de responsables de delitos atroces. De no excluirse, debería meditarse en el efecto sobre quienes no gozan de derechos políticos como condenados por proceso 8 mil y parapolítica, los paramilitares, aquellos que han perdido investiduras de representación y los 140 mil presos.

Preocupa que todo premio a la violencia se traduzca en más violencia.

Hicimos múltiples observaciones al Tribunal Transicional, que entre sus facultades exorbitantes tiene aquella de definir qué conductas son delitos. Estamos de acuerdo con el Fiscal General de aplicar la Ley de Justicia, Paz y Reparación. O proponemos crear en la Corte Suprema la Sala Transicional y la doble instancia, retroactiva por cierto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password