Valioso Empate de Uruguay en Barranquilla

luis-suarez-afpFoto AFP

En una cancha demasiada pesada por el fuerte aguacero que cayó en el primer tiempo en el Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia y Uruguay igualaron a dos tantos en la décima fecha de la eliminatoria sudamericana, donde el poco juego de lucidez por parte de los Orientales fue factor decisivo donde aprovecharon las distracciones en el fondo colombiano.

El D.T Oscar Washington Tàbarez había dicho. “en un juego de eliminatoria no se puede jugar bonito, lo que importa es sumar puntos”, así fue su equipo este martes de visita en el país del premio nobel de la paz 2016.

Cuando Colombia no la tenía clara por la falta de efectividad en la definición, perdía 2 a 1, luego de iniciar con ventaja y  pese a tener más el balón, y veía que pasaba el tiempo llegó el gol salvador de Jerry Mina a seis minutos del final para el 2 a 2 que deja a Uruguay con 20 puntos líder solitario de la eliminatoria.

Así se jugó el encuentro.

 Primer Tiempo

No rinde Colombia en el medio campo, donde Macnelly Torres en los primeros 26 minutos ve cómo su trabajo es recargado a Abel Aguilar quien corta y genera opciones de enganche con el ataque.

Juan Guillermo Cuadrado transporta mucho el balón demora los pases generando pocas acciones de paso hacia los delanteros Bacca y Muriel quienes no producen acciones de gol.

Los duelos entre defensas centrales y centro delanteros son ganados por los primeros en ambos equipos, donde Godín en Uruguay y Mina en Colombia sobresalen.

Al minuto 15, en una llegada por la derecha después de un cobro de esquina Abel Aguilar le gana el esférico a Cavani quien había bajado a la marca para poner el uno a cero en ventaja para los dirigidos de Pekerman. Los uruguayos reclaman falta de Aguilar.

Doce minutos después en la primera parte del compromiso, en un cobro sobre la derecha de tiro libre, el defensa central Godín le aplica la misma fórmula del toque de cabeza para igualar el partido antes de terminar los primeros 45 minutos a un tanto.

En el minuto de reposición pudo ponerse en ventaja ante otra desatención de Oscar Murillo que no atina Vecino ante una llegada de Suárez por la izquierda.

 

Segundo Tiempo

Pekerman mueve su banco y saca para el complemento a Luis Fernando Muriel, quien no estuvo metido en el partido, por Edwin Cardona.

Al primer minuto Santiago Arias se proyecta en jugada colectiva que paso por los guayos de Sánchez, Cardona y Cuadrado para atacar el arco de Muslera para que Godin se luzca cortando la entrada del balón al arco uruguayo.

Se juega ya en una cancha pesada donde l balón no se puede transportar con facilidad con acciones parejas, Colombia define en el complemento del ataque saliendo desde atrás por la derecha con Cuadrado y por la izquierda con Cardona generando inquietudes que generan acciones de sumo peligro al arco del Uruguay. Es reclamada una falta de Luis Suarez sobre Jerry Mina para tarjeta amarilla, la que perdona el árbitro argentino Néstor Pitana, de muy regular actuación.

A los 13 minutos sale en Colombia Carlos Bacca, de muy mala presentación, e ingresa Roger Martínez.

Colombia es mas en el terreno de juego, de poca intensidad en el objetivo que es el gol, y no aprovecha varias acciones que pudieron haber sido exitosas.

En una llegada de Colombia por la derecha y ante centro de Cuadrado va por la pelota el defensa uruguayo Godín, esta le golpea en su mano derecha, a lo que los colombianos reclamaron como penalti, Pitana dijo que no. Fue otra desacertada acción del colegiado argentino, quien Además cometió muchos errores de apreciación.

David Ospina en la primera media parte del segundo tiempo es un espectador más en un juego donde su equipo lleva y transporta el balón, pero al momento de definir no es contundente. Se ve a un Uruguay desarticulado sin salida y es cuando en un descuido de los volantes cafeteros no van a un corte para quitar la bola, momento que aprovecha con su contundencia Luis Suarez para arremeter contra Oscar Murillo quien no atina para que el delantero del Barcelona venza el arco de Ospina, cuando el dominio de Colombia era evidente y ponga a ganar a Uruguay dos goles a uno en el minuto 27 del segundo tiempo.

Colombia baja su actitud, provocando en los uruguayos otras inquietantes acciones que pudieron llegar con más goles.

Ingresa Wilmar Barrios por Camilo Arias en Colombia dándole un segundo aire al equipo de casa.

Colombia llega varias veces sin conexión afortunada, como pasó en el minuto 36 ante un centro de cuadrado por la derecha que llega a la cabeza de Aguilar, pero sin fortuna el balón queda en las manos del golero Muslera, cuando se cantaba el segundo de Colombia. Son varias nuevamente las jugadas que origina Colombia, pero sin resultados positivos. Y seis minutos cuando no se veía una claridad para vencer el arco uruguayo, llega la acción, también originada por la derecha en un centro para que en carrera se levante con fuerza el Caucano Jerry Mina para dar la tranquilidad a las huestes Colombianos y dejar el 2 a 2 al final, pese a que en ningún momento bajó las manos el equipo local , intentó hasta en la adición el triunfo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password