album-art

17 mil vallecaucanos fueron capacitados en herramientas digitales

La Gobernación del Valle capacitó a más de 17 mil vallecaucanos en el uso y apropiación de herramientas digitales durante el primer semestre del año. Esto gracias a la exitosa implementación de la estrategia ‘Ruta por la Transformación Digital’, que superó tres veces la meta establecida en el cierre de la brecha digital.

Javier Herrera, subgerente comercial y mercadeo de la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, destacó que «Se viene trabajando en un proyecto de impacto regional, sensibilizando a los vallecaucanos sobre los servicios gubernamentales. Con más del 70% de los municipios alcanzados, ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de cerrar su brecha tecnológica y acceder a los servicios institucionales mediante dispositivos móviles o medios electrónicos«.

En esta tarea es clave el trabajo que realizan los 118 Promotores TIC, expertos en tecnología, de la ERT y la Secretaría de las TIC del Valle, que en el E-Bus recorren los municipios con las aulas móviles.

Esta ‘Ruta por la Transformación Digital’ ha llegado a niños, niñas, jóvenes, adultos y también adultos mayores, como a Benecia Gómez, de 65 años, quien expresó; «estoy muy agradecida de ver la ayuda que brinda el Gobierno a las personas que, por ejemplo, tienen una empresa y necesitan conocimiento en temas digitales. También valoró la paciencia que han tenido para enseñarnos, a nosotros, los abuelitos«.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password