27 de junio Día del Café en Colombia

El café el café es uno de los productos que mueve la economía de Colombia, y que forma parte de la cesta familiar de cerca del 95% de los hogares colombianos, había que homenajear a esta bebida exquisita entre todos los colombianos.
Es por ello que cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Café en Colombia y con la que se rinde un homenaje a los caficultores del mejor café del mundo desde 2009.
También en esta fecha se resalta el café como bebida nacional y carta de presentación de Colombia ante otros países.
Esta doble celebración, a la cual están invitados a sumarse todos los colombianos, vincula a los actores de la industria, desde los caficultores, compradores, tostadores y distribuidores, hasta el consumidor final.
Según al Federación Colombiana de Cafeteros cabe anotar que entre el 79 y el 82% de los adultos, mayores de 18 años de Colombia, declaran ser consumidores de café, lo que hace de esta bebida también un motivo de orgullo nacional.
El Día del Café celebramos los valores de la cultura cafetera, de quienes están detrás del mejor café suave del mundo, pero también los valores que compartimos alrededor de una taza de nuestra bebida nacional.
Es un mes para que quienes disfrutamos de nuestro café, a conciencia nos acordemos de esa cadena productiva que con toda su dedicación y trabajo garantiza que a nuestras mesas llegue el mejor café suave del mundo.
Se estima que en Colombia existen cerca de 500.000 familias caficultoras, las cuales se caracterizan por la dedicación y pasión que estas unidades tienen por sus cultivos

Las ventas anuales de café en el mercado doméstico representan 3,5 billones de dólares y el café genera al menos 9.000 empleos en zonas urbanas, en actividades de transformación, empaquetación y distribución, con cerca de 250 referencias del producto terminado.
En Colombia, el café es uno de los 25 productos preferidos por los compradores y su incidencia frente a los compradores mayores de 18 años es del 83%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password