album-art

31 emprendedores y gestores culturales de Buenaventura fortalecieron sus conocimientos con el apoyo de Gobernación del Valle

Con de la Formación para el Fortalecimiento de Empresas Creativas y Culturales brindado por la Gobernación del Valle del Cauca en alianza con la Fundación Escuela Taller Buenaventura, Funda Productividad y la Cámara de Comercio de Buenaventura, 31 emprendedores, gestores y artistas culturales del Distrito tuvieron un nuevo impulso en su campo de acción y unidades de negocio.

“Es muy satisfactorio acompañarlos en esta clausura en la Formación para el Fortalecimiento de Empresas Creativas y Culturales de Buenaventura, nos sentimos orgullosos de resaltar esa identidad, costumbres y sobre todo esas fortalezas que representan la zona Pacífica. Se llevan herramientas importantes para seguir fortaleciendo sus procesos salvaguardando esas tradiciones de la región para mostrar y visibilizar estos productos de servicios que han sumado para el Valle del Cauca y han enriquecido esa visión de mercados culturales”, indicó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle, durante el acto de clausura donde los participantes recibieron sus certificados.

Para Marcela Ángulo Valencia, directora de la Fundación Escuela Taller Buenaventura, es importante realizar estas alianzas para fortalecer a los emprendedores del Distrito Especial. “Nosotros nos dedicamos a la salvaguarda de esos oficios patrimoniales y es poder resaltar el oficio de la gastronomía desde las bebidas típicas, la danza, la música, artesanías para que puedan escalar y estar en otros escenarios, de ahí agradecer a la Gobernación del Valle, la Secretaría de Cultura y a todo su equipo de trabajo por permitir estos espacios formación”, agregó.

A través de los talleres que se ofrecieron, Miguel Ángel Valencia, emprendedor de ‘Herencia del Pacífico’, pudo obtener conocimientos sobre la parte administrativa de una empresa, además de generar relaciones valiosas con otros emprendedores. “Eso ha sido muy importante porque somos un grupo de emprendedores creativos y la idea es que, si queremos resaltar, promover la cultura Buenaventura, se necesita relacionarse. Todo ha sido muy fructífero”, acotó el participante.

“Aprendimos a sacarle valor a nuestro emprendimiento, a contactar personas y a conocernos. Nos enseñaron a no tener temor, a tocar puertas, ir a buscar y presentar nuestro negocio”, aseveró María del Socorro Márquez, emprendedora y participante de la Formación para el Fortalecimiento de Empresas Creativas y Culturales del Distrito de Buenaventura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password