album-art

5.300 MILLONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DEL AGUACATE HASS EN EL CAUCA

19 familias aguacateras del municipio de Popayán recibieron dotación para la creación de nuevas áreas de producción.

Con la ejecución del proyecto ´Fortalecimiento a la cadena productiva del aguacate hass´, el Gobierno Departamental “42 Motivos para avanzar” reafirma su compromiso con los agricultores del Cauca.

“Este proyecto arranca sirviéndoles a ustedes, garantizando que quienes hacen parte de este proyecto reciben lo que requieren, lo que necesitan y que en corto plazo vamos a poder ver los frutos de este proyecto. Hoy vemos con satisfacción que 19 productores de aguacate están recibiendo insumos de calidad, productos de excelente calidad y al servicio de ustedes”, manifestó Yesid Paz Castro, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

Esta iniciativa cuenta con una inversión superior a los $5.300 millones del Sistema General de Regalías y beneficia a 11 municipios del departamento, en donde 200 agricultores reciben insumos biológicos amigables con el medio ambiente para la creación de nuevas áreas de siembra y kits de seguridad alimentaria, al mismo tiempo que 100 productores son capacitados en la certificación Global GAP para exportar el fruto.

“El aguacate es el nuevo oro verde, una nueva cultura de transformación y para las víctimas del conflicto armado nos permite la superación de la pobreza extrema y estabilización socioeconómica”, expresó Sandra Rosero, beneficiaria del proyecto.

“Este proyecto busca beneficiar a pequeños productores de aguacate del departamento, una apuesta de la Gobernación del Cauca pensando en fortalecer esta cadena productiva con la entrega de un kit de sostenimiento y fortalecimiento del cultivo, así como también un kit de seguridad alimentaria a todos los beneficiarios del proyecto en el municipio de Popayán”, declaró Nilson Liz, representante legal de la Unión Temporal Agrocauca.

Es así como el Departamento del Cauca avanza en la reactivación de la economía rural, mejorando la calidad de vida de las familias y generando oportunidades de conquistar nuevos mercados a través de la exportación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password