album-art

5 trucos que te ayudarán a dormir mejor.

Un sueño reparador por las noches es importante para tu salud y para tu bienestar. Una falta de sueño de calidad ocasiona bajos niveles de energía y una mala salud física y mental. Pero existen hábitos saludables que puedes adquirir para mejorar la calidad del sueño.
Para cerciorarte de mantenerte sano, feliz y enérgico, prueba estos hábitos diarios a fin de dormir mejor:

Procura atenerte a un horario de sueño regular: Si bien resulta tentador dormir hasta tarde los fines de semana, intenta levantarte y acostarte a la misma hora todos los días. Una vez que hayas establecido un horario de sueño regular, tu cuerpo sabrá que es hora de dormir cuando te vas a la cama.

Controla tu exposición a la luz: La exposición a la luz afecta la producción del organismo de la melatonina, una hormona que regula los ciclos de sueño-vigilia. Cuando está oscuro, el cerebro produce más melatonina y esto hace que te sientas somnoliento. Cuando el cuerpo está expuesto a la luz, el cerebro produce menos melatonina.
Por ello, cuando te levantes, abre las persianas para permitir que entre la luz. Por el contrario, cuando te prepares para ir a la cama, evita la exposición a la luz —sobre todo las pantallas de los dispositivos—.

Limita las siestas: Es perfectamente normal sentirse somnoliento a primeras horas de la tarde. No obstante, si duermes una siesta todos los días, asegúrate de que estas no duren más de 20 minutos.
Si bien tomar una siesta puede permitirte renovar energías para el resto del día, dormir más de esos minutos perturbará el sueño por la noche.

Haz ejercicio a diario: El ejercicio cotidiano te ayudará a dormirte con mayor facilidad y a mejorar la calidad del sueño. También tendrás niveles de energía más estables durante el día. Cuanto más vigoroso sea el ejercicio, mejor será tu sueño.
Incluso una caminata de 10 minutos será de ayuda. Pero evita hacer ejercicio hasta tres horas antes de acostarte, dado que esto podría interferir en tu ciclo de sueño.

Esconde el reloj de la mesa de noche: Si miras el reloj a mitad de la noche, probablemente comenzarás a preocuparte sobre el poco tiempo que te queda para dormir.
Este estrés solo hará que te resulte más difícil quedarte dormido nuevamente. Hazte un favor y aparta el reloj de tu vista.

Foto y texto 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password