album-art

A 350 sube la cifra de muertos miembros de una secta cristiana en el sur de Kenia

El número de miembros muertos de una secta cristiana en el sur de Kenia tras ser persuadidos para ayunar y así “encontrarse con Jesucristo” ha ascendido a 350, después del hallazgo este lunes de otros doce cuerpos sin vida, informaron las autoridades del país.

Según los últimos datos oficiales confirmados por la comisionada regional de policía de la costa keniana, Rhoda Onyancha, y recogidos a última hora de ayer por medios locales, 613 personas han sido dadas como desaparecidas hasta el momento y el número de rescatados con vida asciende a 95.

Tras el inicio de la cuarta fase de exhumaciones este lunes, el ministro del Interior keniano, Kithure Kindiki, indicó que al menos cuarenta nuevas fosas comunes han sido identificadas y están pendientes de ser abiertas en el bosque de Shakahola, en el condado costero de Kilifi.

“Perdimos a muchos kenianos cuyo pecado fue seguir y confiar en una persona que creían que era un hombre de Dios (…) Vimos familias de seis y de siete enterradas en una tumba”, lamentó Kindiki.

“Para evitar que se repita esta tragedia, el gobierno impulsará incansablemente reformas legales para domar a los predicadores deshonestos que abusan de las escrituras para engañar a sus seguidores y adoctrinarlos mediante el extremismo religioso”, ha expresado el ministro en un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password