A seis muertos se suman las victimas por el paso de Florence en costa sureste de EE.UU
El huracán Florence continúa este sábado azotando la costa sureste de EE UU aún con fuerza potencialmente destructora, aunque se ha debilitado y ha pasado a tormenta tropical tras dejar seis muertos, cinco en Carolina del Norte y uno en Carolina del Sur.
Se trata de una mujer y su bebé, que perdieron la vida ayer viernes al caer un árbol sobre su casa en Wilmington. A estas dos primeras víctimas mortales se han sumado otra mujer que murió de un ataque al corazón al verse atrapada en Hampstead y dos hombres en el condado de Lenoir, uno al enchufar un generador de electricidad y otro al salir de su casa para comprobar cómo estaban sus perros. La sexta víctima mortal es una mujerque murió el viernes por la noche en Carolina del Sur cuando el coche que conducía chocó contra un árbol derribado. Además, un millón de clientes están sin luz, 850.000 de ellos en Carolina del Norte. Se espera que la tormenta atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.
La tormenta tropical está ahora en Carolina del Sur, donde se encuentra casi estacionario (avanza a an solo cinco km/h) y con vientos de 72 kilómetros por hora. Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, está a 65 km de la ciudad de Florence, Sin embargo, sus efectos se siguen sintiendo más en Carolina del Norte, al encontrarse en el cuadrante sucio de la tormenta. Se espera que el ciclón se degrade hoy a depresión tropical, aunque hasta entonces podrían acumularse hasta 38 centímentros de agua por lluvias en las dos Carolinas (Norte y Sur) y en el vecino estado de Virginia.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha alertado a la población de que las torrenciales lluvias que está causado la ya tormenta tropical Florence pueden causar nuevas inundaciones en zonas que nunca las sufrieron y también ocasionar deslizamientos de tierra.
Texto y foto de EL PAIS de Madrid, España.