Abierta convocatoria pública para nuevo director de la CRC en el Cauca

Para el periodo 2020-2023 el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, como presidente del Consejo Directivo de la CRC dio apertura a la convocatoria pública para la elección del nuevo director de la entidad.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, en cabeza del presidente que es el gobernador Oscar Campo, convoca a todas las personas interesadas en optar al cargo de Director General de la entidad para el período institucional comprendido entre el primero de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

Los interesados deben inscribirse y aportar el formato único de hoja de vida, formato único de bienes y rentas y los documentos soporte, por medio de los cuales acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015 Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Los requisitos del cargo son: Título profesional Universitario; título de formación avanzada o de postgrado, o, tres años de experiencia profesional, experiencia profesional de cuatro años adicionales a los requisitos establecidos en el literal anterior, de los cuales por lo menos uno debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación; tarjeta profesional en los casos reglamentados para la ley.

✅LAS FUNCIONES

Asimismo, las funciones establecidas para el cargo del Director General son las definidas en el artículo 29 de la Ley 99 de 1993, a saber: Dirigir, coordinar y controlar las actividades de la entidad y ejercer su representación legal; cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos del Consejo Directivo; presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo los planes y programas que se requieran para el desarrollo del objeto de la Corporación, el proyecto de presupuesto, así como los proyectos de organización administrativa y de planta de personal de la misma.
Presentar al Consejo Directivo los proyectos de reglamento interno; ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad; constituir mandatarios o apoderados que representen a la Corporación en asuntos judiciales y demás de carácter litigioso.
Delegar en funcionarios de la entidad el ejercicio de algunas funciones, previa autorización del Consejo Directivo; nombrar y remover el personal de la Corporación; administrar y velar por la adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio de la Corporación; rendir informes al Ministro de Ambiente, en la forma que éste lo determine, sobre el estado de ejecución de las funciones que corresponden a la Corporación y los informes generales y periódicos o particulares que solicite, sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la entidad.
Presentar al Consejo Directivo los informes que le sean solicitados sobre la ejecución de los planes y programas de la Corporación, así como sobre su situación financiera, de acuerdo con los estatutos; las demás que los estatutos de la Corporación le señalen y que no sean contrarias a la Ley.
✅PROCESO DE INSCRIPCIÓN
La inscripción de candidatos, aporte de la hoja de vida y los documentos de soporte por medio de los cuales acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos, se realizará los días 21 y 22 de octubre de 2019, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana a 12 y de 2 a 5:00 de la tarde en jornada continua y finalizará el día 23 de octubre de 8:00 de la mañana a 11:00 a.m.
La inscripción, entrega de la hoja de vida y los documentos soporte, deberán realizarse personalmente o a través de apoderado debidamente constituido para tales efectos y en sobre sellado ante la Secretaría General de la Corporación.
La documentación deberá presentarse debidamente foliada y será depositada en una urna triclave que para el efecto será instalada en la Secretaría General de la Corporación, ubicada en la sede principal, carrera 7 # 1n-28, Edificio Edgar Negret, Popayán, Cauca.
Con la inscripción y presentación de la hoja de vida, se entiende que el candidato manifiesta, bajo la gravedad del juramento, no hallarse incurso en ninguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para desempeñar el cargo.
✅EL CRONOGRAMA
Inscripciones, recepción de hoja de vida y documentos soporte que acrediten cumplimiento de requisitos, 21 y 22 de octubre de 2019 de 8:00 a.m. a 12 a.m. y de 1:00 de la tarde a 5:00 p.m. y el 23 de Octubre desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 a.m. en la Secretaría General de la Corporación. Verificación de requisitos mínimos por parte del Comité del Consejo Directivo, del 24 de Octubre al 4 de Noviembre de 2019.
Presentación del informe de aspirantes admitidos al Consejo Directivo, miércoles 6 de noviembre de 2019.
Publicación del listado de admitidos, 6 de Noviembre de 2019.
Término para presentar reclamaciones del 7 al 13 de noviembre de 2019 en el horario de 8:00 am a 12m y de 1:00 pm a 5:00 pm.
Consejo Directivo para respuesta a reclamaciones, conformación de la lista definitiva de candidatos que cumplen requisitos, 20 de noviembre de 2019.
Publicación del listado definitivo de admitidos 21 de Noviembre de 2019.
Elección Director General, 3 de diciembre de 2019.
Publicación Acuerdo de la elección en página web, martes 3 de diciembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password