Abogada de Keiko Fujimori reveló en el canal CAPITAL de Lima paso a paso cómo su defendida vivió la detención

Giulliana Loza Avalos, abogada de Keiko Fujimori, visitó este jueves los estudios de Capital para explicar cómo se encuentra su clienta tras la detención preliminar de diez días en su contra.


La excandidata presidencial fue detenida ayer como parte de las investigaciones por un presunto lavado de activos en los cócteles (galas) organizados por su partido para recaudar fondos para la campaña electoral del 2011. La orden fue dada por el juez Richard Concepción Carhuancho ha pedido de la Fiscalía.
La letrada aseguró que su patrocinada está tranquila y que ahora su único punto de preocupación son sus dos menores hijas. Tildó de “inconcebible” y “abusiva” la ejecución de la detención, ya que se dio justo cuando Keiko y su esposo, Mark Vito, se disponían a declarar en la Fiscalía por el caso cócteles.
Contó que, en el momento en que se disponían a subir al sexto piso de la Fiscalía, al menos cinco policías los detuvieron para mostrarles la resolución de arresto contra la lideresa de Fuerza Popular e indicarles que tenían que ejecutar la medida de inmediato.
“Lo primero que Keiko hizo fue hablar en privado con su esposo, mientras yo hablaba de la resolución con el abogado de Mark. Nunca opusimos resistencia y nos dirigimos inmediatamente al auto para ir a la Prefectura”, dijo la abogada.

Durante el trayecto a la Prefectura de Lima, Loza Avalos dijo que ella y su clienta no entendían la medida judicial. “Consideramos que era una medida abusiva e inmediatamente empezamos a realizar los trámites para lograr revertirla. El viaje duró diez minutos y Keiko no dijo nada. Fue un silencio total, debido a la presencia de policías. Su esposo se quedó en la Fiscalía, ya que tenía que declarar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password