Administración Municipal adelanta acciones para construir una Popayán en paz

En la conmemoración del Día Internacional de la Paz la Administración Municipal, bajo el liderazgo del alcalde Juan Carlos López Castrillón, desarrolló un encuentro participativo en la comuna 7, donde se promulgó el respeto, la convivencia y las buenas acciones para la construcción conjunta de un municipio en paz.

Este espacio contó con muestras artísticas de los asistentes, oferta institucional y el concurso “Construyendo la Paz”, que premió a las instituciones educativas de la zona; grupo satélite de Adulto Mayor, comunidad y madres del programa Familias en Acción. Todos ellos enviaron un mensaje de reconciliación a toda la ciudad, por medio de la música, la danza, el arte y la cultura.

“Venimos desarrollando una serie de estrategias y actividades para fortalecer la paz en nuestro municipio. Hacemos un llamado a convivir en espacios seguros, a que construyamos juntos la ciudad que queremos habitar. Hoy nuestros niños y adultos mayores nos dan un ejemplo significativo. La tolerancia, el respeto por el otro y las buenas acciones individuales contribuyen a esa Paz que estamos consolidando desde la administración”, señaló la secretaria de Gobierno Municipal, Elvia Rocío Cuenca.

Por su parte, Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal, indicó que se acompañó el fortalecimiento de Cátedra de Paz, a través de la elaboración de un mural alusivo a este valor y a la construcción de ciudadanía y entornos saludables, donde todos los niños, niñas y jóvenes participaron plasmando sus ideales.

Cabe señalar que la Cátedra de Paz es un proyecto que ejecuta la Secretaría de Educación en las I.E. oficiales del municipio de Popayán, dentro de las distintas áreas del saber con el fin de fomentar la sana convivencia, el respeto, el adecuado uso del medio ambiente, entre otros; que se articula con las acciones que se han estado desarrollando desde los programas de Derechos Humanos y Convivencia, de la Secretaría de Gobierno.

Francia Helena Mosquera, presidenta de la JAC del barrio Los Campos, extendió un agradecimiento a la Administración Municipal por desarrollar estas iniciativas desde su comunidad y envió un mensaje a la ciudadanía: “vivamos en paz. Comencemos desde nosotros mismos, desde nuestros hogares educando a nuestros niños, dando ejemplo. Todos podemos contribuir”.

El evento finalizó con la elaboración de murales alusivos a la Paz, sonrisas, muestras de afecto y cariño de los asistentes y de las demás instituciones que se articularon: Policía Metropolitana de Popayán, Scouts, Ultrahuilca, entre otras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password