album-art

Air China cierra la ruta Beijing-Hawaii en medio de nuevas tensiones comerciales

La compañía anunció que dejará de operar a partir del 27 de agosto.

La aerolínea estatal china Air China anunció que “dejará de operar la ruta CA837/8 Beijing-Hawaii-Beijing a partir del 27 de agosto” debido a “diseño del mapa de rutas, organización de la capacidad y otros motivos”.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía aérea aseguró que reembolsará el coste completo del billete a aquellos pasajeros que hubieran reservado sus vuelos a partir de la fecha de la cancelación de la ruta.

Esta noticia se produce en un contexto de creciente tensión entre China y Estados Unidos, desde que, el pasado jueves, el presidente Donald Trump adelantara un aumento de los aranceles del 10 % a exportaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares, en el marco de la guerra comercial entre ambas potencias iniciada hace año y medio.

Además, este lunes, el yuan cayó por debajo de la barrera psicológica de los 7 yuanes por dólar, una circunstancia que no se daba desde 2008, lo que provocó una nueva reacción por parte de Washington, que acusó a China de “manipulador de divisas”.

Texto y foto de Clarín de Argentina

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password