album-art

Alcaldía une esfuerzos con instituciones para fortalecer las plazas de mercado de Popayán

En un trabajo conjunto entre la Administración municipal “Creo en Popayán” y delegados del Instituto para la Economía Social (IPES) de Bogotá, se realizaron visitas y recorridos técnicos en las cinco plazas de mercado de la ciudad. El objetivo es brindar asesoría y capacitación en la identificación, priorización y continuación a planes de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de estas galerías.

En ese sentido, la secretaria general del municipio Elvia Rocío Cuenca Bonilla manifestó que: “este proceso de apoyo, articulación y trabajo que se viene ejecutando beneficia directamente a usuarios, clientes, comerciantes y productores de las plazas de mercado de Popayán”. Y agregó que también posibilita el avance en temas y planes de acción a corto y mediano plazo en estos puntos de encuentro.

Por su parte, Paola Rico, subdirectora de Diseño y Análisis Estratégico del Instituto para la Economía Social (IPES), indicó que: “esta articulación e intercambio de experiencias sirvió para ratificar el potencial que hay en estas galerías, y que se convierten en una oportunidad de mejora para que estos grupos de valor, entre comerciantes y ciudadanos, encuentren en sus plazas diversos espacios para retomar tradiciones sociales, culturales y hacer mercado; impulsando la economía popular”.

La funcionaria también resaltó el impulso y la iniciativa que ha tenido la Administración Municipal para transformar estos lugares en favor de todos los payaneses.

De igual forma, se realizaron mesas técnicas de trabajo en las que se socializaron ideas, planes y sugerencias para determinar una matriz estructurada que facilite mejorar administrativa y socialmente las galerías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password