Alerta roja hospitalaria en Cali por aumento de casos Covid-19

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en su cuenta de Twitter que la ciudad pasó de alerta naranja a roja en la red hospitalaria por el aumento de casos de la covid- 19 y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que llegó a un 90 por ciento.

“Nuestra situación de salud producto del Covid y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil. Comunidad caleña lo que está en peligro es la vida de muchos por esto escalaremos a alerta a roja . Tendremos restricciones”, señaló el funcionario en un tuit.

En la capital vallecaucana fue decretada la ley seca y el toque de queda hasta el miércoles 16 de diciembre, pero estas medidas restrictivas podrían implementarse hasta principios del próximo año, dependiendo el comportamiento del virus y si disminuye la ocupación UCI.

Además, el próximo miércoles se realizará un análisis para decretar otro tipo de restricciones a la movilidad de las personas en Cali.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, Cali registró más de 500 casos nuevos del coronavirus y 15 personas fallecidas.

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le hizo un llamado a los alcaldes de los 42 municipios para que decreten el toque de queda y otras medidas para evitar un aumento de casos y mortalidad en la región que ya superó los 120 mil contagios del coronavirus.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password