album-art

Algunas frutas que ayudan a bajar el colesterol

Mantener el colesterol bajo ayuda a tener una buena salud cardíaca, y esto puede lograrse de manera natural con una buena alimentación, ejercicio y un estilo de vida saludable. Una idea muy recomendable es incluir en tu dieta algunas frutas. Mira la lista e inclúyelas.

1. Deliciosa palta (aguacate)
“Es recomendable comer diariamente 100 gramos de aguacate para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación, disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago”, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Enemigo silencioso
El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.)

2. El poderoso arándano
Estos pequeños frutos azulados contienen un compuesto llamado pterostilbene (antioxidante natural), que permite la reducción del colesterol LDL o malo. Beber un vaso de 8 onzas (250ml) de jugo aumentaría las lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol bueno) en sangre, según la Universidad de Laval en Québec, Canadá.

3. La tentadora fresa
Reduce los niveles de colesterol malo en las paredes de las arterias. De acuerdo con la Universidad Politécnica delle Marche en Italia, tras consumir media taza de fresas al día durante un mes, un grupo de voluntarios demostró los poderes de la fruta.

4. Uvas prodigiosas
La uva no es sólo la materia prima del vino o parte de la tradición de las 12 campanadas en el fin de año, además es una fruta ideal para darle batalla al colesterol alto. Un estudio de la Universidad de California determinó que tomar jugo de esta fruta retarda la oxidación del colesterol malo y contribuye a mantener un corazón saludable, toda vez que inhibe el procesamiento de colesterol a nivel del hígado y promueve su eliminación.

El bueno, el malo, el total
La sangre lleva el colesterol a las células en partículas transportadoras especiales denominadas lipoproteínas. Dos de las más importantes son la de baja densidad (LDL o colesterol malo) y la de alta densidad (HDL o colesterol bueno). Los médicos evalúan la relación entre el LDL, el HDL y los triglicéridos, y la relación entre éstos es el colesterol total.

5. Ciruelas irresistibles
Es una fruta que contiene antocianinas, sustancias que reducirían la absorción de colesterol malo. Además, gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble, atrapa y arrastra el exceso de colesterol obtenido a través de los alimentos.

6. Naranjas antioxidantes
Esta fruta es usualmente asociada con la vitamina C, sin embargo, si tiene niveles poco saludables de colesterol, beber jugo de naranja puede tener grandes beneficios, así lo asegura una investigación publicada en la revista Nutrition Research.

7. El súper kiwi
El kiwi es una fruta que no debe faltar en tu dieta si quieres mantener a raya el colesterol. Contiene fibra dietética en forma de pectinas que no sólo es fundamental para combatir el estreñimiento. sino también para regular los niveles de colesterol en sangre.

Texto y foto de  Hola Doctor.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password