album-art

Alimentos recomendados para combatir la gripa y aliviar los síntomas

Durante los días de mayor intensidad del resfriado, es común perder el apetito. Por tal motivo, es recomendable seguir una dieta para combatir la gripa. En medio de la temporada de resfriados y gripas, resulta fundamental contar con una buena alimentación que fortalezca nuestro sistema inmunitario y ayude a aliviar los síntomas de estas enfermedades. Si bien no existen alimentos preventivos, sí existen nutrientes presentes en ciertos alimentos que pueden ser de gran ayuda en el proceso de recuperación.

Además, surgen mitos y creencias sobre la alimentación durante el resfriado que es importante desentrañar. Uno de los mitos más comunes es el que rodea la vitamina C. Si bien este nutriente no cura la gripa, sí puede aliviar los síntomas y fortalecer el buen funcionamiento de nuestras células defensivas. Los cítricos, como el limón, el pomelo, la naranja y las mandarinas, son una excelente fuente de vitamina C y se utilizan en formatos farmacéuticos como aliados en los medicamentos antigripales.

Estos son los alimentos recomendados para combatir la gripa y evitar los fuertes síntomas Durante los días de mayor intensidad del resfriado, es común perder el apetito. Por tal motivo, es recomendable seguir una dieta para combatir la gripa.En medio de la temporada de resfriados y gripas, resulta fundamental contar con una buena alimentación que fortalezca nuestro sistema inmunitario y ayude a aliviar los síntomas de estas enfermedades.

Si bien no existen alimentos preventivos, sí existen nutrientes presentes en ciertos alimentos que pueden ser de gran ayuda en el proceso de recuperación. Además, surgen mitos y creencias sobre la alimentación durante el resfriado que es importante desentrañar.Uno de los mitos más comunes es el que rodea la vitamina C. Si bien este nutriente no cura la gripa, sí puede aliviar los síntomas y fortalecer el buen funcionamiento de nuestras células defensivas. Los cítricos, como el limón, el pomelo, la naranja y las mandarinas, son una excelente fuente de vitamina C y se utilizan en formatos farmacéuticos como aliados en los medicamentos antigripales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password