Anthony Zambrano se clasificó a la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Anthony Zambrano se clasificó este lunes 2 de agosto a la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras arribar segundo en la primera serie de semifinales con un tiempo de 43.93 segundos.

Con dicho tiempo, Zambrano estableció su nueva marca personal y suramericana, superando así su registro de 44.15. El atleta colombiano tan solo fue superado por el granadino Kirani James, quien tuvo el mejor tiempo de todas las válidas: marcó 43.88.

Cabe recordar que este último es campeón mundial en Daegu 2011, además de ser medalla de oro en las justas de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

En los primeros metros de la competencia, el colombiano, que partió desde el carril número seis, no tuvo una gran aceleración, pareciendo que se iba quedando rezagado. Sin embargo, por su estilo de correr, poco a poco a poco fue recuperando posiciones y, de cara a la recta final, apareció mejor posicionado para la definición.

El remate es, sin duda, su mejor cualidad, y en los últimos 100 metros empezó a superar a sus rivales, e incluso, por poco logra rebasar al atleta de Granada. En esta prueba clasificaban directamente a la final los dos mejores ubicados de cada serie.

Tanto Zambrano como James fueron los únicos atletas que pudieron bajar el umbral de los 44 segundos en todas las series de semifinales, demostrando su favoritismo en la disputa por una medalla olímpica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password