Apple anunció una variedad de funciones nuevas y actualizadas para personas con discapacidades cognitivas, auditivas, visuales y de movilidad.

A partir de hoy, 20 de mayo, los usuarios pueden utilizar el nuevo servicio de interpretación de lenguaje de señas llamado SignTime para ponerse en contacto con Apple Care y el servicio de atención al cliente a través de sus navegadores web.

Por lo pronto esta opción estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Francia para eventualmente desembarcar en otros países y regiones.

A su vez, actualizaciones de software a finales de este año para iOS, watchOS y iPadOS traerán opciones mejoradas para Assistive Touch, VoiceOver (el reconocido lector de pantalla de la compañía que lee lo que se ve en el display), compatibilidad con auriculares y sonidos de fondo.

Los usuarios pueden utilizar el nuevo servicio de interpretación de lenguaje de señas llamado SignTime para ponerse en contacto con Apple Care y el servicio de atención al cliente a través de sus navegadores web.
Para ayudar a los usuarios con movilidad limitada, la compañía sumó una nueva función de accesibilidad para Apple Watch.

Se trata de AssistiveTouch para watchOS, que permite a los usuarios con diferencias en las extremidades superiores del cuerpo disfrutar de los beneficios del Apple Watch sin tener que tocar la pantalla o los controles.

Emplea sensores de movimiento integrados como el giroscopio y el acelerómetro, junto con el sensor óptico de frecuencia cardíaca y el aprendizaje automático en el dispositivo.

De este modo Apple Watch puede detectar diferencias sutiles en el movimiento de los músculos y la actividad de los tendones, lo cual les permite a los usuarios navegar por un cursor en la pantalla a través de una serie de gestos, como pellizcar con los dedos o cerrar el puño de la mano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password