Apple recuperó el primer puesto en el ranking de las marcas más valiosas del mundo: a cuáles superó

Tuvo un crecimiento del 87% en su valor en el último año según la consultora Brand Finance. No estaba en la cima desde 2016

Apple retomó el trono como la marca más valiosa del mundo tras más de 4 años de ser superada por Amazon o Google, según lo indica el último informe de la consultora Brand Finance.

Su éxito en los años recientes los llevó a aumentar el valor de su marca en un 87% hasta alcanzar los 263.400 millones de dólares, posicionándose así en la cima del ranking de Brand Finance US 500 para este 2021.

Otras marcas destacadas en el ranking fueron Tesla, que con un crecimiento de valor de marca del 158%, el más rápido de la clasificación, dejó atrás a todas las demás marcas de automóviles tradicionales.

O ADM, que fue la marca tecnológica de mayor crecimiento con un 89% ubicándose en la posición 287 después de escalar 186 lugares.

“El COVID paralizó los viajes aéreos y marítimos y todas las marcas perdieron valor. Coca-Cola es la marca más sólida de EE. UU. Con un índice de fortaleza de marca (BSI) de 91,7 sobre 100 y una calificación de fortaleza de marca AAA +”, resalta el informe.

El Apple iPhone sigue siendo el producto de mayor venta para Apple, pero pasó de representar dos tercios de las ventas totales en 2015 a la mitad de las ventas totales en 2020.

Pero caso aparte es el caso de Apple, cuyo camino para retomar el liderato entre las marcas más valiosas del mundo, un puesto que no ocupaba desde 2016, estuvo marcado por una estrategia de diversificación que se ve reflejada de manera más clara en el volumen de ventas de su producto insignia, el IPhone, frente al resto de servicios que ofrece la compañía tecnológica.

Para 2015, el IPhone representaba para Apple dos tercios de todas sus ventas, mientras que en el 2020, representó la mitad. En esos cinco años la empresa se dedicó a ampliar su gama de productos, prestando servicios digitales y de suscripción, fortaleciendo la App Store, iCloud, Apple Podcast, Apple Music, Apple TV y Apple Arcade.

Una apuesta que le dejó al gigante tecnológico hitos importantes como los 540 millones de dólares en bienes y servicios digitales que ingresaron vía App Store el día de Año Nuevo.

“En los últimos 12 meses, el papel y las prácticas de las marcas de tecnología se han puesto aún más en el centro de atención, y una reputación positiva no se puede dar por sentada, incluso si una marca ofrece productos brillantes, aplicaciones brillantes y una imagen genial. En este contexto, Apple continúa ganándose los corazones y las mentes de los consumidores estadounidenses, ocupando el segundo lugar entre las marcas de tecnología en reputación. Esto se compara con un 6 º rango lugar hace 12 meses. Si bien existe un grado de reevaluación en los EE. UU. Sobre las marcas tecnológicas, la reputación de Apple sigue siendo sólida”, dijo Laurence Newell, director general de Brand Finance EE. UU.

Google tuvo un crecimiento marginal del 1% el año pasado y se ubicó de tercera en el ranking de las marcas con mayor valor en el que Apple volvió a la cima tras cinco años.

Por su parte, el director ejecutivo de la consultora David Haigh, destacó: “A medida que Apple recupera el título de la marca más valiosa del mundo, […] volvemos a observar la presencia del [lema] ‘Think Different’. Desde Mac al iPod, iPhone, iPad, Apple Watch, los servicios de suscripción, hacia el infinito y más allá”.

Apple también se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar una capitalización de mercado de 2 billones de dólares, logro obtenido en agosto de 2020 y que según el informe también se debe a la capacidad de la empresa de “reinventarse una y otra vez”, algo que la distingue de otros fabricantes de “hardware”.

Con un crecimienot del un 15% y un valor de 254.200 millones de dólares, Amazon se ubicó en el segundo puesto del ranking de Brand Finance. REUTERS/Abhishek N. Chinnappa

En el segundo lugar del ranking se ubica Amazon, del multimillonario Jeff Besos, que pese a perder la cima este año, también tuvo un incremento favorable en su valor, un 15% que la ubica en 254.200 millones de dólares.

El tercer lugar lo ocupa Google, que tuvo un aumento marginal del 1% y su valor de marca se ubicó en los 191,2 millones de dólares.

Tomado de Infobae.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password