album-art

Aprobado en el Concejo de Popayán el nuevo estatuto tributario

Anoche, el Concejo Municipal de Popayán, aprobó el nuevo estatuto Tributario para el Municipio, dentro del cual se destaca que se inicia en la ciudad el cobro de la plusvalía, una herramienta muy importante que ha servido para el desarrollo de muchas ciudades en el mundo.

La plusvalía consiste en cobrar un porcentaje de la valoración de la tierra cuando ésta pasa de ser rural a urbana, o cuando una obra afecta positivamente el precio de la tierra.

De esta forma el Municipio tendrá una fuente de recursos y una herramienta para que el banco de tierras posibilite dar respuesta de forma gradual, a la inmensa necesidad de soluciones de vivienda para los sectores populares.

“Cumplimos con un objetivo más del Plan del Desarrollo, y podemos decir que la mesa de concertación que tenemos con las diversas organizaciones sociales viviendistas de los sectores populares, está cumpliendo su cometido. Gracias a los concejales, veremos reflejado este tema en los próximos meses para beneficio de la ciudad de Popayán”. Expresó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password