album-art

“Aquí (Juventus) crecí como hombre y futbolista”: Juan Guillermo Cuadrado

La historia de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus es muy parecida a la de Iván Ramiro Córdoba con Inter de Milán. Son amores italianos que estarán por siempre identificados con los dos jugadores colombianos. El jugador de la Vecchia Signora habló del cariño que le tiene al club y de su crecimiento durante estos ocho años en los que ha ganado 11 títulos.

Para el jugador de 34 años de edad, Juventus lo ha llevado a lo más alto como profesional y como ser humano. Además, entendió desde que llegó al club solo había que luchar por ganar. Cuadrado ganó cinco Serie A consecutivas siendo protagonista siempre y titular fijo.

“Turín es mi segunda casa, aquí crecí como futbolista y como hombre. Tuve momentos difíciles cuando era niño, como la perdida de mi padre cuando tenía cuatro años, pero mi madre siempre ha estado cerca de mí y me dio fuerza. Sabía cuál era mi sueño. Cuando un jugador llega a la Juventus, inmediatamente entiende que este es un equipo cuyo principal objetivo es la victoria. Ganar es parte del ADN del club”, destacó.

El colombiano finaliza contrato en junio de este año, hasta el momento la Juventus y el entorno del jugador no han hablado de una posible renovación, sin embargo, la prensa italiana destacó que el club estaría pensando en hacer un último intento. Cuadrado es uno de los líderes del equipo y uno de los que más aporta en ataque.

Cuadrado tendría ofertas de equipos italianos y de Arabia Saudita. El colombiano quiere terminar la temporada y luego pensar en su futuro. Desde hace algunos años, el sueño del ‘11′ de la Juve es retirarse en el equipo, pero sabe que es difícil mantenerse tanto tiempo a nivel de élite.

Por ahora, Cuadrado sigue en Juventus con el objetivo de conseguir la Europa League y entrar a los puestos de competiciones UEFA, luego de una temporada muy irregular.

Créditos: Textos de as Colombia

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password