“Argumentos para el paro del 21 de Noviembre son mentiras”: Ivan Duque

En la clausura del 31 Congreso Nacional de Cajas de Compensación, Asocajas, el presidente Iván Duque desvirtuó las afirmaciones con las que sindicatos, comunidades indígenas y sectores sociales del país convocan a un paro nacional el próximo 21 de noviembre.

El Mandatario, en su intervención, se refirió a las “turbulencias sociales” que están ocurriendo en América Latina y que algunos sectores “llaman a la destrucción” y a “exacerbar odios y no concordias”. Según Duque, han dicho mentiras para generar sentimientos de agravio en la sociedad y para acusar al Gobierno de atentar contra los trabajadores.

“Que sea también la ocasión para desvirtuar otras falsedades que dicen que el gobierno Duque está preparando un golpe a las pensiones. Mentiras. Nuestro gobierno tiene claro que esa discusión la vamos a abordar en la mesa de discusión porque esa tiene que ser la posibilidad para hablar entre toda la sociedad, para que cerremos la brecha más grande y es la falta de cobertura pensional, porque todos tenemos que trabajar por ese propósito. No podemos seguir siendo el país donde uno de cada cuatro mayores de 65 años tiene acceso a una pensión”, destacó.

Además fue enfático en manifestar que; “Como gobernante, nunca he utilizado el púlpito presidencial ni para polarizar ni para fracturar a la sociedad; lo he hecho para defender la construcción de una sociedad con imperio de la ley, y que el imperio de la ley sea la base para la construcción genuina de la paz, donde sea a partir de la seguridad, como bien público, y que se defienda las libertades”.

E igualmente manifestó el Presidente, Iván Duque Márquez, que el país está creciendo por encima del promedio proyectado para América Latina, y aseguró que este propósito solo se logra con una nación unida y “no dividiendo”, porque “no se trata de controversias políticas; se trata de la posibilidad de mirar las agendas que le sirvan a Colombia”.

Aseguró que “no se trata de buscar fracturas u obstáculos para satisfacciones de carácter político personal”, por lo que consideró que, “genuinamente, creo en una política que se practique con ‘P’ mayúscula, que salga de los yoísmos y que hable de nosotros”.

Recordó que “en esta agenda hemos tenido un gran socio, como es el sistema de Cajas de Compensación, un sistema único, un sistema sui generis e inspirador, que ha sido un vehículo para contener muchas presiones de exacerbación social, porque se puede ver que el bienestar es posible y que es escalable”.

Por esta razón, reiteró que ese crecimiento se ha logrado “promoviendo el emprendimiento como el vehículo para que la sociedad cierre brechas, y lo hemos hecho a través de la Equidad para que la justicia social sea la bandera de todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password