Así es el plan en caso de inasistencia a la vacunación en Colombia

En el país se iniciará el 20 de febrero el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, lo que debe unirnos como sociedad para cumplir con el desafío de salud pública más retador en la historia reciente.

Por eso, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, recordó la importancia de que esté pendiente de los canales oficiales de información y preguntar en su EPS o alcaldía en caso de que tenga dudas de su turno en la fila para acceder a la vacuna.

Bermont explicó que, en caso de que antes del cierre la jornada de vacunación hayan dosis de vacunas de un vial reconstituido (preparado) como dosis sobrante por inasistencia de personas a las citas, se debe contar con un seguimiento de confirmación al agendamiento y disponer de una lista de espera de manera que se garantice el uso total de la vacuna en la población priorizada de acuerdo con la etapa en la cual se está desarrollando la vacunación.

“En caso de que no se encuentren personas de esa fase de priorización, deberá buscarse población de la siguiente etapa, esto incluye personal de la defensa civil, bomberos, policía, entre otros”, mencionó Bermont.

De igual manera, señaló que es importante recordar que todas las personas que se vacunarán, estén agendadas o no, deberán seguir todo el proceso de vacunación.

Este proceso, recordó el funcionario, incluye entre otros aspectos diligenciar y firmar el consentimiento informado, recibir la información relacionada con la vacuna, esperar 30 minutos posteriores a la vacunación, registrar la información en el PAIWEB y recibir el carné de vacunas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password