“Así se construye una mentalidad ganadora y una actitud de campeones. Jugar bien y ganar”: Carlos Queiroz

Este lunes 18 de noviembre el Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Carlos Queiroz, ofreció una rueda de prensa en el día previo al enfrentamiento contra Ecuador en Nueva Jersey. Aquí algunas de sus frases más destacadas:

«La selección Colombia sigue creciendo y trabaja para ser mejor».

«Hay dos formas de estar en la vida. Una es valorar lo que tenemos, otra es valorar lo que no tenemos. Debemos valorar lo que tenemos y lo que hacemos, y no lo que no tenemos o lo que nos gustaría tener. Yo valoro lo que tenemos, los jugadores que se sacrifican y que están. Un grupo de jóvenes que está creciendo».

«A veces los resultados no recompensan la calidad de juego. Otras veces no se juega tan bien pero se saca el resultado. Así se construye una mentalidad ganadora y una actitud de campeones. Jugar bien y ganar. Y cuando se juega menos bien, pelear y ganar».

«Nunca esperen que critique a mis jugadores y a mi equipo en público. Mi trabajo es ser objetivo en la rueda de prensa elevando los hechos, otra cosa bien diferente es mi discurso directo con el equipo».

«No puedo comparar partidos de Copa América con amistosos, son dos ambientes distintos. Siempre queremos ser mejores».

«No hay una persona más dura que yo en la autocrítica y estoy atento a todas las opiniones porque me ayudan a tomar mejores decisiones estando de acuerdo o no».

«Cuando perdemos no pasamos a ser los peores, pero si aprendemos y crecemos; como tampoco fuimos los mejores del mundo cuando le ganamos a Argentina».

«Todos los partidos contra sudamericanos son parejos. Ante Argelia, campeón de África, hice los cambios que tenía que hacer, jugando tres días después, con un esfuerzo muy fuerte. Ya hablamos sobre los errores que cometimos en defensa, la prueba está que ante Perú volvimos con una defensa consistente. Eso fue una prueba de madurez del equipo y estoy satisfecho con eso».

«En marzo, después de estos seis partidos, podremos ser mejores que en Copa América».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password