Así son los rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia en los octavos de final de Champions League

Los octavos de final de la Champions League ya están listos para jugarse, pese a que haya que esperar hasta el próximo mes de febrero para que ruede el balón. El sorteo de los octavos se preveía que iba a dejar emparejamientos dignos de una propia final de Champions y así lo ha hecho. El FC Barcelona y el Valencia partían con una ligera ventaja por estar en el bombo 1, el de los campeones de grupos, mientras que Real Madrid y Atlético tenían el hándicap de estar en el 2. Así son los rivales de los equipos españoles.

El Real Madrid se medirá al Manchester City en la que será la vuelta de Guardiola al Santiago Bernabéu como aspecto más morboso del partido. En cuanto a lo futbolístico será una final adelantada con dos equipos que son claros candidatos a llevarse el trofeo. Los de Guardiola no pasan por su mejor momento en la Premier, pese a la reciente victoria contra el Arsenal por 0-3. El City va tercero, a 14 puntos del liderato, y parece que su lucha doméstica será más bien por la segunda plaza. Por ello, son un rival muy peligroso y centrarán los esfuerzos en la Champions.

Al FC Barcelona le ha tocado un rival relativamente accesible para los octavos de la Champions, el Nápoles. Sin embargo, el Barça se mide a su bestia negra de hace dos ediciones, Manolas. El equipo italiano está pasando por una de las peores rachas de sus últimos años y recientemente ha cambiado de entrenador, con Gattuso como nuevo técnico.

El reencuentro de Manolas con el Barça desata la ola de memes en las redes
Pese a ello, los napolitanos aún tienen tiempo para remontar el vuelo y si Gattuso consigue empapar a los suyos de su juego físico y rocoso, serán un duro rival para el Barça. Actualmente se encuentran octavos en la Serie A y ven muy lejos conseguir la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

El Atlético de Simeone se enfrentará al ‘coco’ del sorteo, el actual campeón, el Liverpool. Los ingleses volverán al Wanda Metropolitano, estadio en el que se coronaron el pasado mes de junio como campeones de Europa. Los de Klopp se encuentran en una forma fantástica, invictos en las diecisiete jornadas que van de Premier League y habiendo perdido puntos solo en un partido -que empataron- desde marzo. Sin embargo, solo un sistema defensivo diseñado por Simeone podría parar a la apisonadora que son los ‘reds’. La garra y el coraje del Atlético que se crece en los partidos grandes es la mayor baza de los rojiblancos.

El Atalanta era la cenicienta del bombo 2. El Valencia ha sido el equipo español que, en principio, ha salido mejor parado después del sorteo. Con el peligro de ser un rival relativamente desconocido, el Atalanta ocupa la sexta plaza en el campeonato italiano, a tan solo cuatro puntos de la cuarta plaza. En esta histórica temporada en la Champions para ellos, consiguieron clasificarse en el grupo del City, Shakhtar y Dinamo de Zagreb. Su delantero estrella, Duván Zapata, fue el máximo goleador de la temporada pasada en la Serie A.

Con Información de 20 Minutos

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password