album-art

Ataques del ELN este viernes en el Cauca, Valle del Cauca, Guaviare y Arauca

Las autoridades se encuentran en máxima alerta este viernes 4 de julio por una serie de atentados del Eln (Ejército de Liberación Nacional) con motivo del aniversario 61 de la guerrilla. Varias regiones del país registran hechos violentos desde la madrugada.

En Guaviare, tropas del Ejército fueron atacas con un explosivo lanzando desde un dron en el municipio de Calamar, Aunque la carga se detonó cerca de los soldados, no se reportaron víctimas ni daños a la infraestructura militar.

En Arauca, el Arauca, el oleoducto Bicentenario fue blanco de explosivos en zona rural de Tame, y un patrullero resultó herido en Saravena por disparos de francotirador.

En el Cauca, especialmente sobre la vía Panamericamana, se han reportado retenes ilegales, distribución de panfletos y combate entre el Eln y el Ejército en zonas como Caldono y Popayán. También aparecieron bandas de esta guerrilla en distintos sectores

Hacia las 04:00 a.m.a en la vía Buenaventura, hombres armados quemaron tres camiones a la altura de Mediacanoa, un hecho atribuido al Eln. En Puerto Rondón, se instaló una valla alusiva al grupo guerrillero.

Los departamentos con mayor riesgo de ataques, según las autoridades, son Cauca, Arauca, Bolívar, Chocó, Nariño, Antioquia, Boyacá (noreste), Valle del Cauca y la región del Catatumbo, donde la violencia se ha intensificado por enfrentamientos con disidencias de las FARC.

Este nuevo ciclo de violencia evidencia el deterioro de los diálogos de paz con el ELN, una de las banderas del gobierno Petro que hoy parece estancada tras incumplimientos y ataques por parte del grupo armado ilegal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password