album-art

Avanza Solución Integral de Movilidad de Juanchito, calzada sur de Cali a Candelaria fue habilitada

Con la habilitación de la calzada sur del nuevo puente, en el sentido Cali-Candelaria, avanza la Solución Integral de Movilidad de Juanchito para mejorar la transitabilidad y el tráfico por este sector del suroriente del departamento por donde circulan alrededor de 50 mil vehículos diariamente.

Luego de encontrar en servicio la calzada, conductores como José Lugo, destacaron este componente de la Solución, pues “significa más movilidad para nosotros y mejor prestación del servicio a los usuarios porque anteriormente se hacía muchos trancones y ahora ya no se va a presentar más ese problema”. De igual manera, el motociclista Cristian Vásquez, señaló que “el tránsito se logra despejar más y se puede andar mucho mejor”.

Para el líder comunitario de Ciudad del Campo, Bernardo Plaza “el beneficio que nos va a brindar en este sector de Ciudad del Campo, Poblado Campestre y Candelaria, es muy grande para todos”.

La apuesta que incluye las doble calzadas norte y sur, se centra en una Solución Integral y Funcional de Movilidad que conecte al suroriente del departamento con el propósito de que territorios como Candelaria impulsen su desarrollo y competitividad.

“Inicialmente la obra arrancó como un puente, pero entendiendo las necesidades del sector y el embotellamiento que presentaba, se reestructuró el proyecto como toda una solución de movilidad que tiene 12 componentes y que beneficia al suroriente del Valle y que llega hasta los habitantes del norte del Cauca, además que les garantiza que los predios se valoricen. Venimos trabajando 24/7 para cumplir con el cronograma del nuevo puente que agiliza la movilidad de Candelaria a Cali”, detalló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, precisó que en la calzada sur de la Solución Integral de Movilidad “se han ejecutado obras importantes, cerca de 1.500 metros de asfalto, cerca de 890 metros de vía de doble calzada para poder conectar a Cali con Candelaria, así como alrededor de 1.800 metros lineales de separadores de ‘New Jersey’ en 10.5 metros de vía que se tienen a lo ancho de este corredor. Con estos datos resaltamos que fueron aproximadamente 150 personas, entre hombres y mujeres, quienes trabajaron incansablemente”.

De esta manera, los vallecaucanos ya cuentan con las dos calzadas, norte y sur del nuevo puente, habilitadas, logrando así una importante disminución en el tiempo de desplazamiento de quienes se movilizan por la zona. Ahora, continuarán las obras de adecuación en la fase final de la Solución Integral de Movilidad de Juanchito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password