Ave María, un pueblo en el que todos los caminos conducen al cielo

Además de ser el creador de la cadena de pizzerías Domino’s, el magnate Tom Monaghan es el fundador de Ave María, un pueblo de Florida entregado en cuerpo y alma a la fe católica, donde no se venden anticonceptivos ni pornografía.

Ave María fue fundado en 2007 en un lugar del condado Collier, a 180 kilómetros al oeste de Miami, en torno a la Universidad del mismo nombre y hoy cuenta con 27.000 habitantes, de los cuales 1.100 estudian en ese centro, según dice a Efe Jeff Fox, director del museo Madre Teresa de Calcuta de la localidad.

“El señor Monaghan es el fundador del pueblo de Ave María. Él creció en un orfanato en el estado de Michigan, tiempo después cuando estableció su carrera como fundador de Domino’s Pizza, hizo mucho dinero y decidió regresar a su origen religioso”, agrega.

Monaghan, de 80 años, vendió su emporio pizzero en los años 90 y se puso a idear un centro que sirviera como faro espiritual.

El resultado fue la Universidad Ave María, que tras un comienzo en Michigan, se trasladó al oeste de Florida, en el condado Collier.

Publicación tomada msn noticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password