Bajo precaución por Covid-19 se inició la Feria de Manizales
El evento, que para esta versión tiene planeadas 470 actividades, empieza bajo la preocupación.
El coronavirus ya afectó el popular encuentro, y dos reinas de belleza, que planeaban hacer parte del clásico Reinado del Cafe, tuvieron que desistir de su participación. A pesar de las adversidades, la Feria, que le costó cuatro mil millones de pesos a la Alcaldía de la capital de Caldas, dio inicio a las 11 de la mañana de hoy.
El festejo comenzó con el característico desfile de caballos, el mismo que partió desde el sector del restaurante El Peñón, en la salida a la Autopista del Café, para terminar en la plazoleta de San Rafael. Desde las 2:00 p.m. se desarrollará el desfile de caballitos de palo, un espectáculo dedicado para los niños.
Mientras se adelanta la programación, y como se mencionó previamente, renunciaron de su puesto Ruffa Nava, de Filipinas; Chayrin Darlys Pérez, de Puerto Rico y Sheynnis Alondra Palacios, representante de Nicaragua, por su diagnóstico positivo en sus resultados de las pruebas de coronavirus.
Debido a estas renuncias, habrá 25 participantes. El Reinado Internacional del Café, este año, celebra sus bodas de oro.
La Feria contará, explicó la organización de la Feria, con el 100% de los aforos que tengan disponibles los espacios de cada uno de los eventos dentro del encuentro masivo.
Los ciudadanos tendrán que presentar, para poder entrar, el carné de vacunación en el que se evidencie la aplicación de las dosis del biológico contra la enfermedad. Cada uno de los lugares contará con la aplicación de los respectivos protocolos de ventilación y desinfección.
“Esta Feria de Manizales, la hemos preparado con mucho detalle para que sea la más grande en la historia de la ciudad, y así hemos proyectado cada uno de los eventos públicos.
Por primera vez el pregón de La Feria será abierto ya no con un artista internacional, si no con dos. El gran tour de compadres y de Fonseca al que podrán asistir todos y de manera gratuita”, anunció el alcalde Carlos Mario Marín.