Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos 2027

Barranquilla será anunciada este viernes como sede de los XX Juegos Panamericanos durante un acto especial en esa ciudad colombiana, según está en condiciones de adelantar Around the Rings.

En la ceremonia estarían el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló a ATR el expresidente del Comité Olímpico Colombiano y miembro del comité ejecutivo de Panam Sports, Baltazar Medina.

No se descarta la presencia del presidente colombiano, Iván Duque, si su agenda lo permite. El mandatario inició este martes una visita de Estado de dos días a Corea del Sur.

Barranquilla era la única postulante para la sede de los Juegos continentales, pero aún no estaba confirmada como sede.

En junio pasado se conoció una carta del presidente del COC, Ciro Solano, en la que adelantaba un respaldo excepcional de Panam Sports que de manera directa en elección de su comité ejecutivo, y en consonancia con sus estatutos, designaría a la llamada Capital del Atlántico.

Solano había sido electo titular del COC en marzo último luego de una presidencia exitosa de 12 años de Baltazar Medina, en la actualidad al frente del comité organizador de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

“Será una nueva oportunidad no sólo para Barranquilla, sino para que el país, Colombia, siga mostrando su madurez para organizar megaeventos deportivos de alto nivel”, dijo Medina, también presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO)

El directivo olímpico colombiano había dado a conocer por primera vez el interés de Barranquilla ante la familia deportiva continental en diciembre de 2019 durante el IV Simposio de Mejores Prácticas organizado en Fort Lauderdale, Florida, por el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC) y Panam Sports.

Un año atrás el entonces alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se había personado en la oficina de Panam Sports en Miami para expresar esa aspiración tras la fructífera organización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en esa ciudad.

En 2018 Barranquilla organizó con alta calificación los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que había albergado por primera vez en 1946.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password