Bauke Mollema gana el trofeo de Laiguelia en Italia, Egan Bernal fue segundo

Bauke Mollema ganó el duelo de los favoritos y mostró su fortaleza en los últimos kilómetros para imponerse en solitario en la 58 edición del Trofeo Laigueglia.

El podio lo completaron Egan Bernal y Mauri Vansevenant mientras que un activo Mikel Landa fue 6º. Así arranca la temporada 2021 del ciclismo.Después de una salida nerviosa con caídas incluidas, los múltiples ataques se resumieron en una fuga numerosa de 13 corredores poco preocupantes para los favoritos.

En la fuga entraron el alavés Unai Cuadrado (Eukaltel Euskadi) y un hombre del Movistar, el alemán Juri Hollmann.

Llegaron a disponer de una diferencia de 4 minutos, pero enseguida el Trek de Mollema y el Ineos de Bernal dejaron claro que no les iban a permitir llegar a meta.El tramo clave se encontraba en los últimos 40 kilómetros, dentro de un circuito de 10 con cuatro pasos por Colla Micheri (2,2 km al 7,4%) y otros tantos por el Capo Mele (2,2 km al 3,2%) muy conocido por la Milán San Remo, que se coronaba por última vez a solo tres kilómetros de la llegada.La prueba italiana dejó muchos detalles.

El primero pasa por ver cómo Mollema es mejor ciclista ahora a los 36 años que hace una década. Quizá no esté para generales en las grandes vueltas precisamente porque parece haber cambiado el chip para intentar conseguir más triunfos parciales.

El de este miércoles fue de mucho mérito ante rivales de gran nivel. Es su segundo triunfo del curso tras el conseguido el Gourdon durante la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos.

El que también tiene motivos para sonreír es Bernal, quien parece definitivamente que ha olvidado los problemas de espalda que le lastraron durante el último Tour. Otro que se fue satisfecho fue Landa, que estrenó el 2021 viéndose ligero y atacando (agarrado de abajo) a falta de 45 km. Le faltó algo de gas al final para poder pelear por el triunfo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password