BID otorgó créditos por USD1.250 millones

Durante los siete días de la 61 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizó la semana pasada en Barranquilla, Colombia ratificó su liderazgo regional y recibió votos de confianza de parte de este organismo multilateral, con créditos y desembolsos por más de USD1.250 millones para apoyar la Agenda de Sostenibilidad del Gobierno nacional.

Entre los créditos están: USD 250 millones a Barranquilla con el fin de convertirla en una biodiverciudad; más de USD 161 millones para la salud y la atención de la pandemia; USD 100 millones para la digitalización de la justicia y USD 50 millones para apoyar el programa Sacúdete. Adicionalmente, el BID anunció la creación de un Fondo, con capital semilla de US$20 millones, para proteger la Amazonía.

El presidente Iván Duque le pidió a la Asamblea de Gobernadores del BID poner en marcha una nueva capitalización del organismo para enfrentar los retos de la región en materia de vacunación masiva, transformación social y cambio climático, entre otros.

Su solicitud fue acompañada por todos los Gobernadores del organismo, pues, durante las conclusiones, el Presidente Mauricio Claver-Carone anunció que se acordó comenzar los análisis técnicos para adelantar una ampliación de capital del BID.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password